domingo, 9 de agosto de 2009

Amoral - Reptile Ride (2007)


Pais: Finlandia
Genero: Technical Death/Thrash

01. Leave Your Dead Behind
02. Nervasion
03. Hang me High
04. Mute
05. Few and far between
06. Snake Skin Saddle
07. D-Drop Bopo
08. Apocalyptic SCI-FI Fun
09. Pusher

DESCARGAR

en el 2007 llego esta obra maestra, a mi juicio el mejor album de estos finlandeseseseses (...xD), en fin, pa que hacerla larga es mi disco favorito, aqui se nota un cambio entre el techncial death de sus primeros albumes

no es solo la inclusion de riffs mas thrasherones, no abarca solo eso , amoral en el reptile ride se hizo ams melodico, el disco tiene una direccion definitivamente orientada al death melodico finlandes esitlo omnium gatherum o pain confessor, pero sin caer en el sonido caracteristico del death melodico

como explicarlo??, solo se me ocurre decir que tomaron el rumbo hacia lo melodioso pero sin perder el estilo y complejidad de amoral, sus riffs parecen tan simples, pero vaya que son todo lo contrario, esta lleno de matices y texturas diferentes, canciones veloces y agresivas con un estilo technical death thrash como leave your dead behind y hang me high
canciones melodicas e intrincadas como mute, snake skin saddle o nervasion e incluso canciones progressivas, melodicas y mas tranquilas como pusher o apocalyptic sci fi fun

la voz de niko es la mejor presentada hasta ahora, a diferencia de el Wound Creations la voz de niko es bien ejecutada, legible , con mucha fuerza y prescencia, mejoro bastante su paso por la banda

en cuanto a las guitarras , Silver uso el reptile como su plataforma para experimentar aun mas con las guitarras de 7 cuerdas (ya las habia usado en los trabajos anteriores pero en el RR usa fills diferentes y le agrega mas cuerpo a los riffs), y ben y sus solos magnificos como de costumbre, mi disco favorito de mi banda favorita, tiene que bajarlo o se haran putos como el alvaro o el broncell ke ya no sube ni mergas

1 comentario: